Recibe descuento especial al comprar $20,000+

Las exigencias de la vida moderna hacen que las personas pasen más tiempo frente a una pantalla. No importa si se trata de trabajar, de estudiar o de hacer las compras; las computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes son aliados indispensables para realizar las tareas cotidianas. 


Pero, cuando de una rutina laboral se trata, la fatiga, el estrés visual y los problemas derivados de ambos son preocupaciones que toman cada vez más relevancia entre los oficinistas, dada su alta incidencia y las incapacidades y ausencias laborales que provocan. Adelantarse a dichos efectos, tanto por salud personal como para mantener equipos de trabajo activos y eficientes, debe ser tarea de colaboradores y empleadores.


Pero, ¿Sabes qué aspectos debes cuidar para disminuir el estrés visual e iluminar adecuadamente tu sitio de trabajo?: 


Iluminación superior: Los entornos de trabajo oscuros y excesivamente brillantes están afectando la salud visual de las personas. Una gran cantidad de instalaciones de oficina más que la rentabilidad. Con la creencia de que es mejor que la luz sobre y no falte, una gran cantidad de oficinas se encuentran sobre iluminadas, con lámparas demasiado potentes en comparación con la necesidad real de luz, y que ocasiona reflejos perjudiciales en las pantallas que las personas visualizan. Para corregir este problema, lo mejor es buscar que tu principal fuente de iluminación sea la luz natural, permitiendo su paso mediante ventanas o tragaluces. Si esto no es posible, asegúrate de que las lámparas instaladas en el centro de trabajo sean las adecuadas, reemplazando las bombillas frías o brillantes por unas fluorescentes e incandescentes o blancas cálidas. Incluso, puedes optar por focos de intensidad regulable, que pueda variar en el transcurso del día. 


Ajusta la iluminación de las pantallas: Cuando la iluminación ambiental no es un problema, pero siguen presentándose casos de fatiga visual entre un grupo de colaboradores, probablemente éstos sean consecuencia de la luz azul emitida por los monitores y pantallas que se emplean para el trabajo. Calibra las luces de los monitores hasta que queden ajustadas a niveles saludables, y si te es posible, sin duda deberías usar lentes con anti reflejante para cuidar tu salud visual.


La luz solar es el mejor remedio: Como dijimos anteriormente, siempre que puedas hacerlo deja que la luz natural sea tu fuente principal de iluminación. Pero, además de eso, toma pequeños descansos y ve al exterior para que tus ojos y piel perciban la luz solar. Estos pequeños descansos son capaces de reducir significativamente el cansancio y el estrés visual. 


¿Te interesa obtener más información sobre cómo nuestras soluciones de iluminación pueden adaptarse a las necesidades de tu entorno de oficina? ¡Estaremos encantados de ayudarte! Encuentra los diseños más novedosos y funcionales en lámparas y accesorios para oficina en Click & Light. Visita nuestro sitio web y revisa nuestro catálogo. Estamos listos para hacerlos llegar a cualquier lugar dentro de México en el que los requieras. ¡Recuerda que en Click & Light todas nuestras lámparas incluyen foco! ¡Elige ahora mismo las tuyas!