Recibe descuento especial al comprar $20,000+

Hablar, pero principalmente realizar decoración de interiores es sinónimo de tomar muchas decisiones. Desde elegir muebles, pinturas, cuadros, mesas de centro, cortinas y una cantidad enorme de accesorios, lograr el estilo que se busca es una labor ardua.


Sin embargo, para que todo ese trabajo de decoración luzca como te lo imaginas es fundamental que el espacio esté bien iluminado, por lo cual, la elección de la o las lámparas correctas se suma a esa larga lista de elecciones.


Una buena o mala iluminación no solo tiene un efecto directo en la forma en la que se exhibe la decoración; también impacta el humor y las sensaciones de las personas que visitan la habitación. Con una iluminación de intensidad baja tus invitados podrían sentirse cansados o con sueño, mientras que demasiada luz puede generar una sensación irritable, incómoda y acalorada.


Así que encontrar la lámpara perfecta no es nada sencillo; cada rincón, espacio y habitación del hogar es único y necesita de iluminación específica para lucir increíble. ¡No te agobies! Toma nota de la siguiente información que puede ayudarte a encontrar la lámpara ideal para cada sitio y uso.


Generalmente, las lámparas poseen cuatro características principales que debes tener en cuenta para elegir alguna y llevarla a casa.

  • Puede parecer obvio, pero en ocasiones los compradores suelen dejarlo de lado. Se trata del nivel de luz que la lámpara emite, del cual depende su capacidad para satisfacer la necesidad de luz del sitio donde la vas a instalar.
  • También, toma en cuenta que la lámpara también es un objeto físico que puede combinar o descuadrar con tu decoración. Afortunadamente, las hay de diferentes formas, materiales, tamaños y colores, por lo cual es prácticamente seguro hallar una que armonice en tu ambiente.
  • Piensa también en dónde quieres instalar el dispositivo de iluminación, pues hay lámparas de techo, colgantes, de pared o de mesa.
  • Finalmente, verifica qué tipo de luz emite la lámpara que estás considerando comprar, así como su intensidad, su color y su temperatura.

Cuando las conoces, estas características te permiten ver que elegir la lámpara adecuada es más sencillo de lo que parece. De hecho, la selección puede convertirse en una experiencia interesante y amena.


Para iluminar espacios interiores, el tamaño del área también debe ser considerado durante la elección. La capacidad de iluminación o potencia de la lámpara que elijas debe ser proporcional al tamaño del espacio donde será colocada. Por ejemplo, en habitaciones pequeñas puedes instalar lámparas empotradas, las cuales además de iluminar otorgan la sensación de amplitud.


En espacios grandes o amplios puedes optar por lámparas colgantes o luces de acento que te ayuden a resaltar algún elemento en particular; pero ojo, antes de instalar una luminaria de este tipo debes evaluar la altura del techo. Dependiendo del tipo de lámpara, se emitirá luz en mayor o menor ángulo de inclinación, por lo que podrías requerir más de una de ellas para iluminar correctamente el área.