Recibe descuento especial al comprar $20,000+

Aunque las hay, pocas cosas son más emocionantes que decorar a tu gusto la casa que estás por habitar. Cuando lo haces, cuidas detalles como la armonía y la coherencia entre todos y cada uno de los elementos involucrados: Los colores en las paredes, el estilo de los objetos de decoración, la combinación entre cortinas, tapetes y manteles, y un largo etcétera. 

Incluso es importante cuidar la apariencia exterior del inmueble, desde el jardín hasta la terraza. Cuando la propiedad cuenta con este espacio, le otorga a sus habitantes un lugar para la recreación, así que no es casualidad que la mayoría de las personas aprovechen este lugar para cuidar sus plantas, para instalar comedores exteriores e incluso barras para disfrutar un trago durante las tardes calurosas. Todo depende del gusto y del estilo de vida de quien decora.

Independientemente de estos factores diferenciadores, todos suelen tener en común la intención de que su casa luzca lo mejor posible. Cuando se trata de la terraza, se debe tener cuidado no sólo en los pisos, en las plantas o en los muebles; también es imprescindible contar con una buena iluminación. 

La luz es de gran importancia, por lo que debes contemplarla a la hora de planificar cómo será el ambiente de la terraza. Por ejemplo, si deseas aprovechar al máximo los días cálidos, instala una iluminación que te permita permanecer al aire libre, en tu terraza, incluso cuando alrededor ya no hay actividad. 

Una terraza bien iluminada hace que el espacio de tu casa se perciba más amplio. Pero es con la temperatura cálida de la luz como se logra que estos lugares sean inmediatamente más acogedores. Así que, como puedes ver, independientemente de cuál sea tu estilo y de las actividades que pienses realizar en la terraza, la luz es un medio para crear el ambiente que estás buscando. Cualquiera que éste sea, existen tres claves importantes que debes considerar: 

La seguridad: En una terraza es necesario utilizar luminarias con un alto índice de protección contra el polvo y el agua, lo cual determina la resistencia de la lámpara a factores externos como el polvo, y sobre todo a la humedad. 

La eficiencia energética: Cuando piensas en un área bien iluminada, es probable que tu mente asocie este escenario con altos costos en materia de electricidad. Afortunadamente, este es sólo un viejo estereotipo, porque la eficiencia energética de los focos LED es incomparable con las bombillas que se empleaban anteriormente. Además, la durabilidad de los focos LED es varias veces mayor que la de los viejos focos, por lo que sin duda, son una excelente opción para la instalación de tu terraza. 

La calidad: Las lámparas fabricadas en acero inoxidable o en aluminio son la mejor opción para instalarse al aire libre, buscando que su tiempo de  vida útil sea prolongado. En este sentido, nuevamente, las vida útil de los focos LED es notablemente más larga que la de los halógenos tradicionales, por lo que se trata de otra excelente opción para mantenerlas en uso durante varios años. 

El diseño: Las lámparas de pared y las colgantes, como la lámpara Dinant y la lámpara Vintage Metal Kingston disponibles en clicklight.mx son excelentes para suplir las funciones de iluminación y decoración al mismo tiempo, ya que enfatizan la textura de la elevación y el color de la pared.  También, crean sutiles impresiones de luz en las paredes. Sin embargo, también puedes instalar discretas luces empotradas en el techo o en la pared, para no restarle protagonismo a otros elementos decorativos que decidas instalar en la terraza. 

¡La decisión es tuya!