Recibe descuento especial al comprar $20,000+

Aunque cada espacio tiene su importancia, la sala de estar es sumamente especial en cada casa. Se trata del lugar en el que, individualmente o juntos, los miembros de la familia se relajan después de las actividades escolares o de un largo día de trabajo. En la sala se tienen charlas emotivas e importantes, se comparten juegos, se ven películas y se recibe a los amigos e invitados especiales. Es por esto que todos deseamos tener una sala acogedora y cómoda. 

Sin duda, todos queremos sentirnos felices y seguros mientras estamos en casa. La atmósfera de la sala de estar puede realzar la riqueza y la calidad de la vida diaria, haciendo que tú y tu familia se sientan cómodos y despreocupados mientras descansan en esa habitación.

Tal y como ocurre en otros espacios, la iluminación juega un papel esencial para propiciar esa comodidad. Jugar con las luces añade personalidad, estilo y funcionalidad a la sala. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Toma nota: 

  • Conoce y emplea la iluminación ambiental: La iluminación ambiental es la que refleja la luz indirecta desde el techo, lo que le da a la sala una calidez sutil que hace que, al estar ahí, las personas se sientan cómodas y relajadas. Existen diferentes formas de crear luz ambiental. Puedes instalar iluminación de cala o un detalle empotrado con iluminación LED discretamente metida en el interior del techo. También puedes colocar las luminarias LED de forma lineal encima de muebles elevados, como estanterías o esquineros. 
  • Juega con los tres niveles de iluminación: alto, medio y bajo: Sin excepción, los tres niveles de iluminación deben estar presentes en tu sala. Este es el inicio para crear la atmósfera que estás buscando, sobre todo si tu instalación está elaborada con materiales como el yeso o la madera. La iluminación alta debe proceder de la misma fuente que tu iluminación ambiental; es decir, de las lámparas de techo e incluso de la luz natural a través de algún tragaluz. Las luces medias proceden de la iluminación de pared, mientras que las luces bajas o menos intensas puedes obtenerlas de las lámparas de piso o de mesa. 
  • Usa lámparas de mesa y lámparas de piso para la forma y la función: Las lámparas de piso o de pie y las de mesa crean capas de iluminación alrededor de las áreas destinadas para sentarse. Son como pequeñas islas de luz distribuidas en tu sala de estar, que agregan forma y función a la habitación y, desde una perspectiva de diseño, las lámparas de pie y de mesa también mejoran el carácter visual al permitirte jugar con la escala, el contraste, los materiales y el color.
  • Crea un punto focal central con una lámpara colgante: Los colgantes y candelabros llamativos son un punto de partida perfecto para tener una sala de estar cómoda y bien diseñada. Colocar cualquiera de los estilos de accesorios en el centro de ella establece un punto focal central desde el cual diseñar el resto de la habitación. Incluso, en ocasiones, cuando el candelabro o la lámpara colgante son tan llamativos y escultóricos, se convierten en el objeto decorativo principal, y no requieren la instalación de objetos alrededor.
  • Toma el control con atenuadores: Los atenuadores de luz son una inversión de rápido retorno. Lo notarás cuando percibas la satisfacción de establecer el estado de ánimo adecuado para los momentos de entretenimiento, de lectura o de convivencia que ocurren en la sala de estar. Poder ajustar los niveles de luz a medida que el día se convierte en noche es, en otras palabras, garantía de que siempre podrás crear la atmósfera que deseas sin importar la hora.

Jugar con la iluminación es una gran manera de crear hogares inspiradores y cómodos, que cumplen con la visión de lo que es hermoso para sus habitantes. ¡Lógralo en casa! Añade personalidad, estilo y funcionalidad a tu sala con una o varias de las lámparas de nuestro catálogo. Haz que tu espacio sea tan cómodo y funcional como siempre lo has deseado. Recuerda que en Click & Light todas nuestras lámparas incluyen foco. ¡Elige ahora mismo las tuyas!