Recibe descuento especial al comprar $20,000+

¿Estar en casa no se siente como estar en casa, incluso para ti? Probablemente sólo faltan unos cuantos toques que, aunque pequeños, marcan grandes diferencias a la hora de crear el ambiente, sobre todo en la sala, uno de los lugares favoritos y que, seguramente, extrañas más mientras estás fuera. 

Si ya invertiste en comprar el sofá de tus sueños, compraste una mesa de centro nueva e instalaste una pantalla que te hace sentir como en el cine, pero nada parece tener la armonía que buscas para darte una sensación cálida y acogedora, probablemente lo único que necesitas es un poco de reflexión y cuidado. Nos referimos a que, no solo se trata de encender una vela aromática o de colocar una manta suave para sentarse o reclinarse; una sala de estar verdaderamente acogedora hace que con el simple hecho de entrar en ella, el estado de ánimo tuyo y de quienes te visitan mejore. 

Para lograrlo, desde la forma en que se organizan los muebles hasta cómo se iluminan y qué materiales se han utilizado son importantes. Hacer que un espacio se sienta acogedor se trata de atender todos los sentidos, y no únicamente el aspecto visual. Debes considerar el olor, el tacto y el sonido, para que todo se una y cree un ambiente hogareño donde puedas relajarte y descansar. ¡Vale la pena el esfuerzo! Obtén la sala cálida y acogedora que sueñas siguiendo estos 4 tips: 

  1. Suaviza las líneas, las paredes y los espacios abiertos con texturas: Un poco de textura puede darle calidez incluso a los hogares más neutrales, así que cambia los materiales sintéticos y las superficies brillantes por materiales naturales como la madera ligeramente teñida, el ratán, el yute, el algodón orgánico y el lino. Agregar algo de tacto y complejidad hace parecer más interesante e intrigante al espacio; estamos seguros de que ni tú ni los tuyos podrán resistirse a acariciar las arrugas de un cojín de lino o a envolverse los hombros con una manta de lana.
  2. Usa formas suaves y bordes redondeados: Las formas suaves y las curvas son necesarias para reflejar una sensación acogedora; en cambio, los bordes duros y afilados y la presencia de muchas líneas rectas sugieren una sensación de rigidez e inflexibilidad, dando la impresión de que tienes que sentarte derecho y tomarlo todo en serio. Crea un ambiente más relajado dejando que tu sala de estar sugiera un tipo de comportamiento más despreocupado. Opta por los muebles circulares, como una mesa de café redonda, pues invitan a reunirse alrededor de ellos, mientras que las esquinas redondeadas de los sillones dan una impresión más táctil y acogedora.
  3. Añade un poco de color y tono: Las paredes blancas pueden sentirse luminosas y aireadas durante el día, pero durante la tarde y noche, cuando se hace necesario encender algunas luces, pueden sentirse bastante austeras y frías. Agrega un toque sutil de tono en las paredes para darle calidez. También puedes instalar una lámpara de pie con luz cálida, para que el espacio se sienta más acogedor. Prueba con alguno de nuestros modelos, por ejemplo, la moderna y elegante lámpara de pie Beijing, o el estilo neutral y muy combinable de la lámpara de pie contemporánea Guatemala, o qué tal el diseño innovador y disruptivo de la lámpara de pie Tijuana.   Complementa la magia de las luces con algo de color en los accesorios, e incluso en la pintura de los muros, superponiendo los tonos para crear toques de interés y dividir la extensión de material en un sofá o sillón.
  4. Apaga la luz del techo: Nadie quiere sentarse en su sala de estar por la noche con la luz del techo encendida al máximo, pues el resplandor brillante, además de hacerte sentir en estado de alerta, no permitirá disfrutar de una lectura amena o de una proyección entretenida. Te sugerimos instalar un interruptor de atenuación en las luces y superponer la iluminación con múltiples fuentes de luz para crear un entorno cálido y acogedor. Tener muchas luces de acento ayuda a establecer la escena con una luz más suave y difusa. Como dijimos antes, para lograr una sala de estar acogedora usa lámparas capaces de crear puntos focales en mesas auxiliares, aparadores y estanterías; esto ayudará a atraer la atención del espacio hacia estos rincones acogedores y atractivos. Recuerda que click & light tiene todo lo que necesitas para iluminar tu sala de estar y sellar en ella tu toque personal.