Recibe descuento especial al comprar $20,000+

Ya no basta con una luz empotrada en el techo; las formas de iluminar las escaleras han cambiado (afortunadamente) de forma drástica durante los últimos años.
Los diseñadores de interiores están ocupándose cada vez más de aplicar enfoques de iluminación de capas múltiples a la mayoría de los espacios, y las escaleras no son la excepción.

Las luces de los escalones, los acentos LED lineales y otros trucos de iluminación ayudan a realzar las escaleras como elemento decorativo en salas de estar, en oficinas e incluso en terrazas y patios y, al mismo tiempo, a hacerlas más seguras de transitar.

Si deseas mejorar el aspecto y la seguridad de ese espacio en casa, sigue estos 4 consejos para emplear en la iluminación de las escaleras instaladas en tu hogar:
  1. Luces de paso lineales y de pasamanos: La tecnología LED es clave para muchas nuevas técnicas de iluminación de escaleras, como las luces de paso lineales. En la mayoría de los casos basta con una delgada tira de LED empotrable en la pared basada en canales de aluminio. El resultado es una iluminación suave y sin reflejos en los peldaños de las escaleras, justo donde más se necesita. Por su parte, la iluminación incorporada a los pasamanos o barandales de los sistemas de barandillas de vidrio y cable, son una excelente forma de adaptar la iluminación para hacer de las escaleras el centro de atención, aportando modernidad e incluso dramatismo al espacio en el que se ubican, al mismo tiempo que aportan mayor visibilidad y seguridad para quienes pasan por ellas.
  2. Luces up-down y retroiluminación: Esta es una adaptación elegante y moderna de las aplicaciones de pared más tradicionales. Este enfoque empuja la luz hacia las escaleras mientras también ilumina la parte inferior de la escalera de arriba. A su vez, la retroiluminación de piedra o chapa de madera de corte delgado es una tendencia que, aunque requiere un poco de trabajo adicional para diseñar y construir, entrega un efecto original e innovador.
  3. Luces ocultas: La artesanía y el ingenio de arquitectos y decoradores ahora puede plasmarse en escaleras que flotan de un piso a otro con conexiones mínimas, y en estos casos, colocar la luz en el lugar correcto puede acentuar el dramatismo. La luz colocada en el lado de las escaleras que da a la pared puede filtrarse desde atrás para llamar la atención, para mejorar el campo visual y para propiciar un tránsito más relajado y seguro.
  4. Luces de paso: Por comodidad, y principalmente por seguridad, una escalera bien iluminada es justo lo que necesitas antes de dirigirte a descansar al final del día. A veces, la solución más simple de todas resulta ser la mejor, y las luces de paso se crearon solo para este propósito. Las luces de paso están disponibles en muchos estilos y acabados y se pueden incorporar en casi todos los estilos de escaleras.

Latest Stories

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.