Recibe descuento especial al comprar $20,000+

Algunos sabios han dicho que la mejor forma de vivir, es hallar el equilibrio. Este principio aplica cuando de balancear el tiempo que dedicas al trabajo y a la recreación, al descanso y a hacer ejercicio, a combinar comida deliciosa con alimentos saludables y, por supuesto, cuando de iluminar tu cocina se trata, las luces también deben conservar un equilibrio adecuado que te ayude a facilitar las tareas. 

En la cocina ocurren cosas maravillosas. Ahí planeas la compra que vas a hacer en el súper, organizas los alimentos y la despensa, los preparas para cocinar y, por supuesto, horneas, guisas y sirves platillos exquisitos. Es por todo esto que la cocina es, probablemente, el corazón del hogar. Así que contar con la combinación de iluminación adecuada en este espacio, incluyendo luces empotradas, lámparas colgantes y pequeños focos para iluminar los gabinetes, puede ayudarte a facilitar tus labores. 

Pero, ¿Cómo asegurarte de tener la iluminación adecuada en tu cocina? Primero, asegúrate de contar con los tres tipos de iluminación: 

  1. Luz de ambiente: Puedes identificarla porque se trata de la fuente principal de luz, que puede ser natural o artificial para suplir la falta de ella. La iluminación de ambiente debe proceder del techo, de esta manera se distribuye de la forma más uniforme posible. Si necesitas lámparas para conseguirla, puedes instalar candelabros o lámparas colgantes, así como luces empotradas. 
  1. Luz de tareas: Es cierto que la luz de ambiente es indispensable para que puedas desplazarte y realizar tus tareas con éxito en la cocina, pero la mayoría de las veces, ésta es insuficiente para áreas que requieren más atención. La luz de tareas se enfoca en iluminar las superficies de trabajo y los gabinetes de forma particular, para que en cada uno de ellos puedas leer las recetas, cortar alimentos con delicadeza o llevar a cabo cualquier otra labor que requiera precisión, de manera eficiente y segura. Las luces de disco o las tiras de luces son excelentes opciones para instalar luz de tareas. 
  1. Luces de acento: Puedes identificarlas como todas aquéllas luces destinadas al adorno y a la decoración. Luces para marcar caminos, para los gabinetes o para acentuar cuadros, fotos y demás elementos decorativos.

Identifica cómo iluminar áreas clave para lograr el mejor ambiente en tu cocina 

4.Sobre la isla: Sin lugar a dudas, este espacio requiere de iluminación ambiental, en conjunto con iluminación de tareas. Dependiendo de si tu isla tiene una estufa o área de trabajo integrada, como un picador, querrás tener todo listo para diferentes necesidades. Para islas orientadas a tareas como la preparación de alimentos, prueba con una combinación de iluminación empotrada y luces colgantes. Pero para las islas ambientales, donde incluso hay bancos o asientos para hacer las veces de desayunador, usa la simplicidad con unas lámparas mini colgantes. 

5.Debajo de los gabinetes: Lo mejor para realizar tareas en esta zona de la cocina es conjugar las iluminaciones de tareas y de acento. En este caso, la iluminación ambiental es la base para localizar estos pequeños muebles, pero cuando ésta deja sombras o lugares sin iluminar, instalar luces de tareas debajo de los gabinetes es de gran utilidad cuando de organizar o de ubicar fácilmente los ingredientes en la estantería se trata. Prueba con tiras de luces led o luces de disco para optimizar al máximo tu instalación. 

6.Para resaltar tu estilo: La ubicación correcta de las luces de acento realmente puede ayudar a enfatizar tus elementos favoritos. Por ejemplo, las luces empotradas son discretas, refinadas y pueden instalarse realmente en cualquier lugar. Cobran relevancia cuando lo que buscas es iluminar áreas de interés visual, como vitrinas, obras de arte o estantería fina. Colocar luces de acento entre los gabinetes y el techo aporta dramatismo a tu cocina. La iluminación sobre los gabinetes puede proporcionar una iluminación uniforme para acentuar la decoración y la arquitectura con la que decoraste el lugar. Una excelente manera de aprovechar al máximo esta posibilidad es instalar luces Toe Kick, las cuales sirven para iluminar un camino; por ejemplo, el que va desde y hacia el comedor, utilizando luces de cuerda o cintas LED. 

¿Ya definiste tu estilo? ¡Pon manos a la obra! Encuentra los diseños más novedosos en lámparas y accesorios en Click & Light. Visita nuestro sitio web y descubre nuestra gran variedad de productos, listos para que los ordenes y los recibas en la puerta de tu domicilio. ¡Recuerda que en Click & Light todas nuestras lámparas incluyen foco! ¡Elige ahora mismo las tuyas!