Recibe descuento especial al comprar $20,000+

Actualmente, la mayoría de las casas se diseñan y se construyen precableadas para instalar una lámpara de techo en el centro de cada habitación; es decir, en la cocina, el comedor, la sala, el baño y cada uno de los dormitorios. Así que ya tienes el espacio, pero, ¿Cómo saber qué tipo de lámpara de techo es mejor para cada lugar? 

Con la gran cantidad de diseños novedosos de luces de techo disponibles en el mercado, no hay excusa: No deberías estar usando una luz genérica de techo. La variedad de estilos y acabados disponibles es increíble, así que pon manos a la obra y elige las que mejor combinen con la decoración de tu hogar.

Antes de tomar decisiones, debes calcular qué tan bajo debe caer la lámpara, dependiendo del lugar donde se va a instalar. Aunque los diseñadores de interiores tienen muchas fórmulas para calcular los tamaños de iluminación con varias alturas de techo, sólo necesitas recordar un número: El siete. Si las personas van a caminar bajo una lámpara de techo, la parte inferior no puede colgar a menos de siete pies, los cuales equivalen a 2.13 metros, del piso.

Así que mide la altura del techo, réstale 2.13 metros y esa es la altura máxima donde puedes colocar tu nueva lámpara.

Respecto al brillo que debe tener la luz, lo recomendable es combinar diferentes tipos de iluminación para crear el ambiente deseado, y no depender solamente de la lámpara de techo; así, aseguras que las áreas queden bien iluminadas. Existen tres tipos de iluminación: iluminación de trabajo, ambiental y de acento. Las luces de techo se utilizan para la iluminación ambiental o general, por lo que deben ser bastante brillantes cuando se encienden. 

En áreas como pasillos y armarios suelen ser la única fuente de luz. En los dormitorios y salas de estar, las luces de techo funcionan junto con las lámparas, que proporcionan iluminación para tareas y luz ambiental adicional. Elige una lámpara de techo que sea lo suficientemente brillante para la habitación usando los lúmenes como estándar de medición. 

  • Luces de techo empotradas: Instaladas directamente contra el techo sin espacios, las luces empotradas son perfectas para habitaciones con techos bajos. Son fáciles de instalar utilizando el cableado existente en la casa. Una lámpara empotrada de gran diámetro además puede cubrir las marcas en el techo que han quedado como rastro de viejas lámparas más pequeñas. Dado que se ajustan perfectamente a la superficie del techo, estas lámparas son fáciles de mantener, ya que no acumulan polvo ni insectos con facilidad. Puedes instalarlas en pasillos, dormitorios y cocinas. 
  • Lámparas de techo semiempotradas: Son ideales para entradas, recibidores, dormitorios, pasillos, baños y cocinas. Pueden instalarse en techos más bajos, por ejemplo, sobre una mesa de comedor o una cama. Proveen una iluminación más brillante cuando la luz se refleja en un techo blanco, además de ser sencillas de mantener y de reemplazar las bombillas. 
  • Lámparas colgantes: El diseño y la estructura de las lámparas colgantes son acentos excelentes para las habitaciones donde la decoración es más lucidora. Por eso, se recomienda su instalación en las salas de estar, en los comedores, las bibliotecas y los estudios.