¿Cómo elegir la mejor lámpara para la mesa del comedor?

¿Cómo elegir la mejor lámpara para la mesa del comedor?
Elegir la lámpara encargada de emanar la luz adecuada para el comedor es una tarea que requiere atención y esmero. Probablemente se trata de la segunda decisión más importante a la hora de ambientar este espacio, sólo por detrás de la elección de la mesa y sillas en las que reunirás a tu familia e invitados para comer.

Aún con esto, no tiene por qué ser complicado; simplemente se trata de analizar las opciones disponibles y contrastarlas con algunas características particulares de tu área de comedor.

Hacerlo con cuidado tendrá su recompensa, ya que este suele ser un sitio de reunión, así que seguramente querrás que la hora de disfrutar desayunos, comidas, cenas y por supuesto, sobremesas, se convierta en recuerdos imborrables.

¡Queremos ayudarte! Por eso, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor lámpara para el espacio donde se encuentra tu comedor:

Toma en cuenta la forma: Elige una lámpara que se relacione directamente con la forma de la mesa del comedor y no con la habitación en sí, en términos de tamaño, forma y estilo. Los accesorios redondos, por ejemplo los candelabros, son fáciles de empatar con las mesas redondas, mientras que algunos accesorios lineales como paneles y colgantes sobre una mesa regular o de extensión serán un excelente y sofisticado detalle. Una opción más flexible son varios colgantes instalados de tal forma que complementen la forma de la mesa, ya sea en círculo para mesas redondas o agrupados en fila para mesas cuadradas y rectangulares.

Haz las cuentas: Anota esto: La luz del comedor debe ser al menos 30 centímetros más pequeña que la mesa, en todas las direcciones. Así que, para una mesa de 1.20 metros de ancho, busca una lámpara que no exceda los 60 centímetros de ancho. Por proporción, las luces colgantes lineales deben tener entre ⅓ y ⅔ de la longitud de la mesa. Los colgantes y candelabros lineales son la opción más versátil para acompañar mesas de comedor largas y rectangulares o mesas extensibles.

¿Colgantes? Esta es la forma de instalarlos: Todas las luces del comedor deben colgar alrededor de 80 centímetros por encima de la superficie de la mesa. También debes tener en cuenta la longitud de la suspensión al elegir un accesorio colgante.

Utiliza atenuadores: Instalar una lámpara e interruptor de luz con atenuador te permitirá modificar la intensidad de la iluminación para adaptarla a cada ocasión.

Considera las capas de la luz: Un candelabro decorativo en el comedor generalmente ofrece un bajo nivel de salida de iluminación pues, en realidad, su función es crear el ambiente y atraer la atención hacia el centro del comedor. Si lo que estás buscando es lograr un estilo de iluminación más funcional, usa capas de luz con lámparas o luces empotradas, lámparas de pie o luces de pared, por ejemplo.